jueves, 16 de julio de 2009

la fueya julio 2009

La Fueya
Boletín Informativo del Centro Asturiano de La Rioja
Julio de 2009
C/. Lardero, 39, bajo. 26002 - Logroño

Actos previstos para los meses de setiembre y octubre

El Centro Asturiano de La Rioja ya está trabajando en las próximas fiestas y eventos a las que os convocamos una vez pasadas las merecidas vacaciones de verano, y que son las que siguen:
Setiembre:
Sardinada del Día de Asturias y de la Virgen de Covadonga: Sábado 12 de setiembre. Parque de La Isla, barrio del Cubo, Logroño.
Fiestas de San Mateo: 19 al 27 de setiembre. Glorieta del Doctor Zubía, Logroño.
Octubre:
Espicha y Concurso de Escanciadores: 2 de octubre. Salones del Centro Asturiano de La Rioja.
Curso de Formación en Música y Baile Tradicional: 2 de octubre. Centro Asturiano.
Fiestas de la Virgen del Pilar: 12 de octubre. Torrecilla en Cameros.

Actuación de la Banda de Gaitas en Albelda de Iregua

El esfuerzo invertido por la Escuela de Gaita del Centro Asturiano, y por la Banda de Gaitas surgida de ella, ya lleva dando buenos frutos desde sus inicios.
Además, de acompañar nuestras actividades festivas, tanto públicas como privadas, también es solicitada por ayuntamientos y asociaciones que desean que les acompañe en sus eventos.
El pasado domingo 17 de mayo nuestra bandina actuó en Albelda de Iregua, con motivo de sus Fiestas de Primavera, en las que su excelente interpretación de la música popular asturiana dejó un extraordinario sabor de boca en esta localidad, a la que el Centro Asturiano de La Rioja le está sinceramente agradecido por la deferencia tenida hacia nosotros.

Día del Bollu

Igual que todos los años, el pasado día 23 de mayo celebramos el Día del Bollu en el Parque Primero de Mayo con una gran acogida tanto por parte de los socios, como del vecindario de la zona, que siempre ha recibido muy gustoso nuestros festejos.
Siempre es de agradecer la colaboración y el esfuerzo de los compañeros del centro en todas nuestras actividades, y en esta ocasión queremos agradecer especialmente su participación a Amelia Ron Martín y Miguel Ortiz, cuyo apoyo nos ayudó a mejorar aún más la fiesta.

Fiestas de San Bernabé

Una vez más, nuestro Centro Asturiano ha vuelto a tomar parte activa en la tradicional fiesta logroñesa de San Bernabé, que este año ha durado del 7 al 13 de junio.
Dentro de los actos programados, el Centro Asturiano estuvo presente en:
Ofrenda floral del día 10. A ella acudió una representación solemne de la Junta Directiva, con la Bandera de Asturias y el Pendón del Centro Asturiano, ofrenda de Flores, la Banda de Gaitas y el recientemente creado Grupo de Baile.
Festival folclórico del día 12. En el que actuó la Banda de Gaitas, y tuvo lugar el debut de nuestro Grupo de Baile, que con tanta ilusión se ha ido preparando a lo largo de este último año.

Breves

El Centro Asturiano de La Rioja en la radio:
El incesante esfuerzo de los socios en la mejora de nuestro trabajo y nuestra imagen cada día obtiene nuevos reconocimientos tanto en Asturias como en La Rioja.
La última ocasión fue con motivo del Día del Bollu, y se trata de una larga entrevista en directo con uno de los miembros de la directiva, que ese mismo sábado 23 ofreció la emisora de Punto Radio Asturias en el programa Protagonistas.

Premio al Presidente de la FICA:
La Asociación Mierenses en el Mundo concedió recientemente el galardón que lleva su nombre a D. José Luis Casas Villanueva, Presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos, de la que somos miembros.
El Centro Asturiano de la Rioja felicita a D. José Luis Casas por ese reconocimiento a su desinteresado trabajo con los emigrantes asturianos en general y mierenses en particular.

No hay comentarios: