martes, 24 de abril de 2007

Langreanos en el Mundo presentación

ASOCIACIÓN
LANGREANOS EN EL MUNDO


LANGREANOS EN EL MUNDO, es una Asociación socio cultural y sin ánimo de lucro, creada en Julio de 2006 con el fin primordial de inventariar el PATRIMONIO HUMANO de Langreo en el exterior, sin tener en cuenta para nada la condición social, económica o política de los Langreanos.

Este ilusionante proyecto no sería posible sin contar con las nuevas tecnologías de la comunicación (INTERNET).

Todos los años, en el mes de Julio se celebrará un encuentro en Langreo utilizando las nuevas técnicas para que asistan los que por diversas razones no puedan estar presentes (VIDEOCONFERENCIA).

Uno de los objetivos de la Asociación, es el de promocionar la incorporación de los langreanos en la diáspora a los Centros Asturianos en su lugar de asentamiento o la de crearlo en el caso de que no lo hubiere. Ya está dando resultado (Castellón, Bruselas, Vitoria, La Rioja, etc.) se han establecido vínculos de cooperación mutua.

Cuenta ya con más de 160 referencias repartidas por todo el mundo (AUSTRALIA, PERU, BOLIVIA, VENEZUELA, MEXICO, BRASIL, ARGENTINA, CHILE, CANADA, EE.UU., BELGICA, SUIZA, IRLANDA, PORTUGAL y en casi todas las comunidades Autónomas de España y otros municipios de Asturias.)

Se está en contacto permanente con todos los miembros vía Internet y en la página web
(que se está rediseñando), se pueden ver los estatutos y un boletín de noticias actuales sobre Langreo y sus intereses.

En la página figura un FORMULARIO DE ADHESION para quien lo desee, el único compromiso que se adquiere, es el que cada uno, a nivel particular quiera asumir con el proyecto y con Langreo.

Agradeceríamos su difusión.

Un cariñoso saludo
Florentino Martínez Roces
Presidente

langreanosenelmundo@gmail.com

http://langreanosenelmundo.org/

No hay comentarios: