viernes, 16 de marzo de 2007

Curso de Asturianía Vitoria 2007 inauguración

INAUGURADO EL III CURSO DE
MÚSICA TRADICIONAL ASTURIANA
DE LA ESCUELA DE ASTURIANÍA

El día 10 de marzo se inició el III Curso de Formación en Música Tradicional Asturiana que la Escuela de Asturianía promueve este año en la sede del Centro Asturiano de Vitoria, y en el que participan miembros del Centro Asturiano de La Rioja , el Centro Asturiano de Vitoria, la Casa de Asturias en Bilbao y el Centro Asturiano de Navarra.

A la inauguración asistieron la Jefa de Gabinete del Consejo de Comunidades Asturianas, Begoña Serrano, el Director de la Escuela de Asturianía, Vicente Sánchez, los profesores de la Escuela, Pedro Pangua, Flavio Benito y Fernando de la Puente, además de los alumnos y representantes de los diferentes centros asturianos participantes.

Las clases se desarrollan a lo largo de los fines de semana comprendidos entre el 10 de marzo y el 22 de abril, en horarios de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 h. los sábados y de 10:30 a 13:30 h. los domingos.

Las enseñanzas que se imparten corresponden a las especialidades de gaita, baile y percusión, desarrollándose las clases de gaita y percusión en las instalaciones del Centro Asturiano de Vitoria, y las de baile en los salones del Centro Gallego, al que agradecemos su colaboración.

Está previsto que el curso finalice con un concierto de los alumnos de los centros asistentes al curso, entre los que, ya desde la primera semana, surgió una excelente relación y un gran interés por que esta actividad continúe una vez finalizado el curso.

1 comentario:

estitxu dijo...

joooo llevamos 1 semana sin curso mas esta que no tenemos que ir por la semana santa y se me esta haciendo larguisimoooooo, es un curso que si teneis oportunidad de que valla a vuestras ciudades no lo desaprovecheis esta genial sin mas felicitar a los profesores que son geniales