martes, 4 de diciembre de 2007

La Fueya diciembre 2007

La Fueya
Boletín Informativo del Centro Asturiano de La Rioja
Diciembre de 2007
C/. Lardero, 39, bajo. 26002 - Logroño

Asamblea General Anual del Centro Asturiano

El pasado sábado 24 de noviembre se llevó a cabo en la sede del Centro Asturiano de La Rioja la Asamblea General Anual Ordinaria de Socios.
Se aprobaron por unanimidad los asuntos de trámite, tales como el informe anual y el estado de cuentas, que deja un saldo positivo a la asociación, y se ratificó en sus cargos a los miembros de la actual Junta.
También se presentó la versión modernizada de nuestro escudo, realizada por la Oficina d’Atención a la Emigración Moza Astur; se debatieron aspectos relativos a la actividad de la Banda de Gaitas; se acordó la adquisición de un televisor de pantalla plana con destino al salón social; y se decidió cambiar la persiana de cierre del Centro y estudiar la posibilidad de hacer pins con la imagen del escudo.

Hermanamiento con el Centro Asturiano de Zaragoza

Como ya sabéis, el pasado día 10 de noviembre celebramos un acto de Hermanamiento con el Centro Asturiano de Zaragoza.
Se trataba de una nueva iniciativa en la que habíamos puesto grandes esperanzas y que resultó un verdadero acierto. Tras un pasacalles por la ciudad, fuimos recibidos con una calurosa bienvenida por los amigos de Zaragoza, que ya tenían todo preparado para un tradicional amagüestu, en el que nosotros acompañamos la sidra y las castañas con los sones de la Banda de Gaitas, que ese día se estrenó en su primera actuación fuera de La Rioja, y contribuyó, como de costumbre, a generar muy buena animación en un ambiente tan cordial que los asistentes se sumaron a la banda cantando muchas de las canciones que se tocaron, y haciendo que nos sintiésemos como en casa.
Los representantes de los dos Centros tuvieron palabras de mutuo agradecimiento y de felicitación, fuimos obsequiados con una placa conmemorativa, y se hizo manifiesto el deseo de seguir adelante con actividades como éstas, tan enriquecedoras y forjadoras de amistad, quedando a la espera de que el próximo año sean ellos los que nos visiten a nosotros.
El éxito de la fiesta fue reconocido por los propios socios asistentes, algunos de los cuales ya propusieron que en años sucesivos se repitan las jornadas de confraternización con otros Centros Asturianos que se sientan interesados por compartir este tipo de experiencias.En la sección de reportajes de la página web hemos colocado fotografías enviadas por algunos compañeros, y en Asturias han publicado la noticia en la página oficial planetastur.com.

Mejoras en la sede del Centro

A lo largo del mes de noviembre se realizaron en los locales del Centro Asturiano mejoras que ya se venían tratando desde hace algún tiempo, y que finalmente se han llevado a la práctica.En concreto, se procedió al alicatado de las paredes de la sidrería y del salón social con un un material en tono claro, que ha permitido ganar en luminosidad y sensación de amplitud.Además, aprovechando estas obras, se ha decidido que también se pintará la sidrería y se suprimirán del falso techo gran parte de los puntos de luz, puesto que los numerosos óculos que hay ahora resultan excesivos.

Breves

Las actividades del año en planetastur.com:
La Oficina d’Atención a la Emigración Moza Astur ha publicado en la Galería de Fotos de su web las imágenes correspondientes a la Sardinada que celebramos con ocasión de la Festividad de la Virgen de Covadonga y también las de la jornada de Hermanamiento con el Centro Asturiano de Zaragoza.

Premios de Langreanos en el Mundo:
La asociación Langreanos en el Mundo ha convocado sus premios para el año 2008. Se trata de: Distinción Solidaria, destinado a un emigrante del concejo que resida fuera de España y no haya podido regresar en varios años, y Langreanos en el Mundo, dirigido a los emigrantes langreanos más destacados.

1 comentario:

José Guillermo Chacón Montes. dijo...

Distinguidos señores de

Me dirijo a ustedes para plantearles la oportunidad de posible colaboración.
Ya que yo estoy promoviendo la creación de un periódico digital a nivel nacional con secciones en varias ciudades.
Me gustaria enfocar la colaboración desde tres posibles perspectivas;
En una de ellas ustedes me cederian articulos propios para publicar en la sección de su ciudad y nacional.
En otra se convertirian en la sección oficial del periódico para su ciudad.
Y en la otra yo me encargaría de buscar anunciantes para su página.
Estas opciones son compatibles conjunta o separadamente.

El proyecto de mi periódico digital avanza con paso firme y ya contamos con mas de ciento cincuenta colaboradores, esperamos ver la luz para año nuevo.
Confio en que me contesten mostrandome su parecer inicial.

Un saludo .
José Guillermo Chacón Montes
Lonuestro27@hotmail.com